En People4 contamos con una amplia variedad de servicios y herramientas, enfocados a las personas y a sus organizaciones.

Sin embargo, en todos los casos, trabajamos cada una de las cuestiones de manera particular y personlizada. Es decir, detectamos sus problemáticas y le diseñamos, implementamos y evaluamos la solución más adecuada para su organización. Nuestro expertise está en el diseño de las soluciones ad hoc para cada cliente.

  • People4 talent
  • Ayudamos a las organizaciones a detectar, cuidar y desarrollar su talento interno.

    Assessmet Center

    Llevamos a cabo Assessment Centers, en procesos de desarrollo del personal de las empresas. El objetivo es evaluar y medir en profundidad las aptitudes y las competencias -definidas previamente con el cliente- de los candidatos, de forma individual y/o grupal. El análisis se lleva a cabo a través de pruebas y dinámicas diseñadas siempre para dar respuesta a las necesidades de la organización.

    Evaluación de Potencial

    Medimos el potencial de las personas para un puesto o cargo determinado dentro de la organización. El fin de esta evaluación es tomar decisiones sobre su futuro, tanto en su promoción, como en su desarrollo. La metodología puede variar en función de las competencias a evaluar, el objetivo de la evaluación y la posición.

    Evaluación del compromiso

    Medir el nivel de compromiso de los empleados muestra el nivel de salubridad de la organización. Los empleados comprometidos están emocionalmente implicados con la empresa. Por lo que, son proactivos, se fijan en los aspectos positivos de la empresa y lo expresan, tanto interna como externamente.

    Desde People4 les ayudamos a definir cuáles son los indicadores a medir y entender, así como qué es lo que mueve a los empleados. A partir de ahí, generamos el instrumento y hacemos la primera medición.

    Posteriormente el cliente es autónomo para poder realizar futuras mediciones y ver la evolución de los datos.

    Procesos de promoción interna

    Evaluamos las competencias de los profesionales para detectar su potencial de crecimiento y su capacidad de desarrollo dentro de la compañía. Asimismo, proponemos un plan de desarrollo individual para el fortalecimiento de sus competencias.

  • People4 productivity
  • Realizamos acompañamiento en el desarrollo de las habilidades directivas necesarias para mejorar el rendimiento de tu negocio a través de las personas, y mediante la metodología del Leadership Management International (LMI), de la que somos partner, consiguiendo así un impacto medible y garantizado en la mejora de rendimiento y resultados.

     

    Learning by doing
    Ayudamos a identificar, definir y conseguir sus metas. Ayudamos a reestructurar y reenfocar su actividad diaria y actitudes, es decir, a identificar y dedicar más tiempo a las actividades de máximo rendimiento y rentabilidad.

    Asimismo, les acompañamos en el aprendizaje para gestionar el día a día de otra manera, modificando hábitos actuales y adquiriendo buenas prácticas.

    Nuestros clientes son todo tipo de negocios, grandes, pequeños y profesionales, con los siguientes aspectos en común:

    • Quieren mejorar su rendimiento, su productividad y sus resultados de verdad.
    • Quieren ser más competitivos.
    • Quieren mejorar su calidad de vida, dentro y fuera del trabajo.
    • Tienen inquietudes, humildad, actitud de mejora.
    • Están dispuestos a cambiar sus hábitos y actitudes.

    ¿Qué resultados consiguen nuestros clientes?

    • Incremento de productividad, rentabilidad y ventas.
    • Mejora de habilidades de organización personal y una mayor focalización hacia las prioridades.
    • Mejor comunicación y más efectiva.
    • Mejora en el estilo de liderazgo.
    • Mejora el trabajo en equipo, el empoderamiento de las personas y la productividad del equipo.

    Programas

    1. Mejora en el rendimiento y organización personal

    Programa específico para personas que tienen dificultades con su organización personal.

    Objetivos:

    • Mejorar la planificación, priorización y protección de tu actividad.
    • Mejorar el rendimiento personal y la orientación por metas para mejorar los resultados, identificando actividades de alto rendimiento, aumentando el tiempo dedicado a ellas y centrando las metas hacia los mismos.
    • Cambiar la forma en que gestionamos el día a día integrando los hábitos y actitudes que ayudan a mejorar el rendimiento personal.
    • Definir sus valores personales y buscar equilibrio entre la vida personal y profesional.

    2. Eficacia en la productividad personal

    ¿Los resultados son los que tu quieres? ¿Necesitas o quieres que mejoren? Este programa te permite aumentar su rendimiento y conseguir resultados medibles. Dirigido a líderes con un equipo a su cargo.

    Objetivos:

    • Identificar y dedicar más tiempo a las actividades de máxima rentabilidad, las que realmente inciden en la cuenta de resultados.
    • Entrenarse en la dinámica de fijación de metas, logrando resultados.
    • Aumentar la automotivación.
    • Aumentar la productividad mediante el control de tus prioridades y aprender como gestionar las interrupciones, imprevistos y urgencias.
    • Evaluar tus actitudes e integrar cambios de comportamientos para mejorar la productividad.
    • Mejorar la comunicación y la delegación, haciéndola más eficaz.

    3. Eficacia en el desarrollo del liderazgo

    Dirigido a líderes que acaban de promocionar y por primera vez tienen que gestionar un equipo, que quieran mejorar sus habilidades de liderazgo, comprender mejor su papel como líder y mejorar los resultados.

    Objetivos:

    • Aprender a delegar y como ejercer la autoridad con eficacia.
    • Mejorar los resultados por medio de una mejor gestión del tiempo.
      Aprender como gestionar, prevenir y solucionar los problemas de las personas que forman el equipo.
    • Aprender cómo motivar y desarrollar el potencial y productividad de las personas.

    4. Fijación de metas

    Es un programa diseñado para ayudar a las personas a aprender a fijar metas SMART, a entender la dinámica de fijación de metas y así desarrollar la automotivación y a superar las creencias limitantes.

    Objetivos:

    • Adquirir el hábito de definir y trabajar con metas SMART (específicas, medibles, alcanzables, realistas y tangibles).
    • Superar las autolimitaciones y creencias negativas, que te impiden salir de tu zona de confort, generando una actitud personal más positiva y mas oportunidades.
    • Estimular la iniciativa, la creatividad, la confianza, autoestima, y la motivación mediante la reflexión, planificación y consecución de las metas trazadas.
    • Desarrollar y fomentar actitudes de ambición, ilusión, pasión, y ganas de trabajar y conseguir una metas personales.

    5. Venta Creativa

    Dirigido a aumentar las ventas de nuestros clientes, a tener un plan de trabajo en este campo, basado en metas específicas, medibles y a cuestionar sus actitudes y habilidades relacionados a diferentes aspectos de la venta.

    Objetivos:

    • Identificar y dedicar más tiempo a las diferentes actividades de la venta a través de un plan de trabajo concreto orientado a resultados.
    • Aprender a medir y a hacer seguimiento de sus propios resultados.
    • Crear, aprender y desarrollar un plan de prospección para mejorar la captación de nuevos clientes.
    • Preparar y mejorar la presentación/entrevista de ventas, de manera más eficaz y exitosa.
    • Aprender como conseguir entrevistas más exitosas.
    • Evaluar sus hábitos y actitudes en los diferentes aspectos de la venta que perjudican los resultados, para integrar nuevos hábitos más positivos y productivos.
    • Mejorar sus hábitos en las distintas fases de la venta, especialmente en el tratamiento de objeciones y estrategias de cierre.
  • People4 identity
  • Trabajo en equipo

    Te ayudamos a conseguir un equipo más cohesionado, efectivo y saludable, superando las disfunciones que existan. Facilitamos la construcción de la identidad del equipo, la alianza para trabajar de forma efectiva y solucionar problemas con el menor número de efectos colaterales.

    Realizamos una evaluación del equipo que proporciona a los equipos datos prácticos y útiles que ayudarán a abordar sus problemas más críticos y comiencen a lograr un progreso tangible e inmediato.

    Lideramos transiciones exitosas

    Acompañamos a los líderes y/o a sus equipos en sus transiciones por  promoción, cambio digital, transformación empresarial, entre otras causas. Junto a ellos, les proporcionamos las herramientas, así como un proceso estructurado para contener, metabolizar y abordar las transiciones y navegar por el lado humano de las mismas.

    En este proceso, los líderes examinarán las «curvas de transición» del ajuste de roles, el desempeño de tareas y la energía emocional. Buscarán, además, crear el apoyo organizativo para cada etapa del proceso de transición. Identificarán cómo los equipos expresan una resistencia inconsciente a las transiciones y aprenderán a aplicar herramientas de comunicación para abordar esta resistencia.

    Asimismo, desarrollarán y cultivarán la autoconciencia y la inteligencia emocional necesarios para navegar de manera efectiva por una alta incertidumbre.

    Por último, aprovecharán el poder de una mayor conciencia cultural para navegar de manera efectiva todo el proceso de transición.

    Formación en habilidades y destrezas

    People4 dispone de un taller para diseñar de forma muy personalizada la formación solicitada por sus clientes. Tanto en contenidos, formatos, niveles, en su casa o en la nuestra, nuestra fortaleza es conocer muy bien la necesidad del cliente, para diseñar el servicio ad hoc para él y que además pueda medir el impacto.

    Nuestra filosofía es que formar por formar no sirve para nada. Formamos para cambiar, formamos para mejorar, formamos para construir los equipos del futuro; aquellos que mañana impactarán en los resultados de la organización.

    Liderazgo 4 People

    Ser líder en una organización puede resultar gratificante, pero también conlleva grandes expectativas. Por eso es crucial brindar el apoyo que necesitan para administrar equipos con éxito e impulsar resultados. En People4 ofrecemos formación en liderazgo de clase mundial para desarrollar líderes que sean eficientes, productivos y comprometidos con el éxito de su organización.

    Habilidades de coaching esenciales para gerentes y líderes

    La mayoría de los gerentes no comprenden cuán crítico es el coaching para el desarrollo, crecimiento y desempeño de su gente. Disponemos del programa de entrenamiento para líderes, Coaching People4, en el que enseñamos a los gerentes cómo entrenar con eficacia a sus empleados, para aumentar la productividad, crear un ambiente de confianza y autonomía, y entregar mejores resultados finales.

    «Las organizaciones que preparan eficazmente a los gerentes para entrenar tienen un 130% más de probabilidades de obtener resultados comerciales más sólidos y empleados un 39% más sólidos, a través del compromiso, la productividad y el servicio al cliente», Ken Blanchard.

     

  • People4 consulting
  • Organizaciones sanas

    Ayudamos a crear organizaciones más sanas y les ofrecemos soluciones personalizadas para su situación específica, sin importar el sector, el tamaño de su organización o en qué parte del mundo se encuentre.

    Utilizamos un enfoque práctico, relevante y rápido.

    • Ejecutivo fuera de la caja. Es el punto de partida para cualquier esfuerzo de salud organizativa. Nuestra sesión de liderazgo consiste en dos días fuera de la oficina, se trata de una sesión altamente interactiva y de ritmo rápido para ayudar a los equipos directivos a evaluar la salud general de su organización, desarrollar la cohesión del equipo y maximizar su ventaja competitiva.
    • Viaje de salud organizativa personalizado. Aprovechar al máximo la ventaja competitiva que ofrece la salud organizativa requiere un enfoque y un esfuerzo continuos por parte de los directores ejecutivos y sus equipos. Nuestros consultores diseñan y dirigen un proceso único que asegurará el establecimiento y adopción a largo plazo de la salud organizativa.

    Planes Estratégicos

    Ayudamos a las pequeñas y medianas organizaciones a definir su plan estratégico de su negocio, identificando los factores críticos de éxito y alineando los objetivos y las metas.

    Objetivos:

    • Definir el propósito, la misión y los valores de la organización.
    • Definir las líneas estratégicas de la organización, así como su ventaja competitiva.
    • Identificar los planes, programas y proyectos a definir por cada línea estratégica.
    • Identificar los factores críticos de éxito de su organización, definición de KPIs tangibles, proyectar los objetivos, alinear las metas y establecer un sistema de seguimiento y control de los progresos.
    • Analizar la cultura organizativa y su alineación con la nueva estrategia.

    Diagnóstico de problemas

    People4 ofrece la posibilidad de realizar investigaciones específicas sobre los problemas que presenten las organizaciones y no tengan claro qué hacer o por dónde empezar.

    Nosotros les proponemos la realización de un diagnóstico de la situación, utilizando técnicas de investigación social aplicadas a la realidad empresarial. Una vez finalizado le proponemos un plan de acción, que podrán realizar o no con nosotros.

    Gráfico Diagnóstico de problemas

     

    Evaluación de impacto de proyectos

    Los ingenieros suelen decir que lo no se mide no existe. En People4 decimos que lo que no se mide no se puede mejorar. Construimos instrumentos para medir el impacto de proyectos, programas o políticas corporativas, con la definición de indicadores, tanto tangibles, como intangibles.

    Lo ideal es prever esta acción al inicio del proyecto para poder medir el antes y el después y poder tener realmente métricas que aporten valor a la organización.

    Reestructuración organizativa

    Desde People4 dotamos a aquellas organizaciones que nos lo solicitan de estructuras y mecanismos de funcionamiento que permitan aumentar su eficacia, agilidad y eficiencia.

    Mejoramos la integración, cohesión y confianza del equipo directivo y les dotamos de herramientas para mejorar la toma de decisiones y la resolución de conflictos.

    Asimismo, generamos un lenguaje común con el equipo directivo para facilitar una gestión eficiente del negocio y definimos los procesos que aportan valor y que implican interacciones entre servicios.

    Gráfico Reestructuración organizativa

    Cada una de las fases se plantea desde un paradigma ágil que permita a la organización convertirse de forma rápida en una agencia de comunicación integral y les aporte una nueva cultura organizativa con la que aporten valor a los clientes y aumenten su eficiencia en el sector.

    Tanto la comunicación como la gestión del cambio estarán presentes en todas las fases del proyecto.

  • People4 transformation
  • Creamos el mejor escenario para que las personas y las organizaciones generen sus ideas impulsoras del cambio.

    Acompañamos a las organizaciones en sus procesos de cambio y transformación organizativa y operativa. Trabajamos con las personas de la organización para conseguir cambios con la menor resistencia, transformando hábitos y conductas.

    Durante este camino nos convertimos en un miembro más de la organización.

    Gráfico People4 transformation

Los métodos siempre ayudan a poner orden. Contar con instrumentos que te ayuden a desgranar problemas, tener ideas para un proyecto o superar heridas personales y/o profesionales es tener una ventaja. Una vez la organización sabe qué, para qué y cómo; esto te permite tener un camino más dulce para conseguir el resultado final.

En People4 utilizamos diferentes metodologías, en función del proyecto, del problema, o de la organización. Nos gusta combinar métodos cualitativos y cuantitativos, que nos permiten obtener resultados más válidos, fiables y consistentes.

Las ciencias sociales nos proporcionan algunos de ellos y, además, permanecemos siempre pendientes de las nuevas metodologías que aparecen para incorporarlas a nuestro acervo cognitivo y utilizarlas cuando sea preciso con nuestros clientes.

  • Lego serious play
  • Es una metodología de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas. Mediante preguntas, cada participante construye su propio modelo utilizando las piezas Lego. Los modelos individuales y compartidos sirven de base para discusiones grupales y toma de decisiones concretas.

    Sirve para definir y planificar una estrategia en tiempo real, para desarrollar y cohesionar equipos, para ayudar en la toma de decisiones, analizar información, explorar problemas complejos, desarrollar soluciones sostenibles y nuevas estrategias, entre otras cuestiones.

    Esta dinámica permite llegar a conclusiones que por lo general están ocultas por la rutina del día a día.

  • Belbin
  • Esta metodología permite acompañar a las personas que se promocionan en la organización, ofreciéndoles apoyo para afrontar ese desafío.

    Cómo promocionarse a sí mismo, es decir, cómo prepararse mentalmente para ser promocionados y para afrontar cualquier desafío de cambio personal, abandonando el pasado para aceptar las exigencias de la nueva etapa.

  • Técnicas de investigación social
  • En People4 utilizamos estas técnicas y las aplicamos a la realidad empresarial.

    Nos gusta utilizar la triangulación de métodos e investigadores para llegar a resultados válidos, fiables y consistentes.

    Para ello, utilizamos grupos de discusión, focus group, sondeos, encuestas, historias de vida, entre otras herramientas.

  • TGN: Técnica de grupo nominal
  • Es una técnica de investigación social cualitativa, que permite de una forma estructurada la participación de todos los miembros de un grupo.

    Todas las ideas expresadas en el grupo son válidas y tenidas en cuenta, y permite llegar a acuerdos de una forma ordenada, discutiendo sobre las ideas, y no sobre las personas.

    Es utilizada para la resolución de conflictos, para la toma de decisiones, para generar ideas y establecer planes de acción.

  • Coaching
  • Diseñamos y desarrollamos programas de acompañamiento personalizados para directivos, mandos intermedios y equipos.

    Nuestros programas están orientados a la consecución de objetivos, la mejora del rendimiento y el desarrollo integral de las personas como pieza clave en el éxito de la organización.

  • Mentoring
  • Herramienta destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Todo ello dentro de un proceso estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre un mentor y el  aprendiz.

    El mentoring asegura la trasmisión, con precisión y eficacia, de todos los conocimientos, prácticas y elementos que forman la estructura organizativa y que son claves e importantes para las organizaciones.

    Por ello es una metodología que genera la certeza de que los aprendices son significativos, tanto para los participantes como para la organización.

    Cada mentor es embajador de la cultura de la organización a la que se pertenece, es quien transmite a través de su experiencia esa cultura a su mentee; quien le introduce en el mundo de la compañía para facilitar su proceso de adaptación.

    El Mentoring es una metodología que apoya los procesos de cambio y de mejora para todos aquellos que participan, y especialmente para la propia organización.

    Es una de las herramientas más potentes que permiten el aprendizaje organizativo y el desarrollo del talento, dos de las ventajas competitivas más importantes para cualquier organización.

  • Metodologías ágiles
  • Permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar el proyecto y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno.

    Las organizaciones que apuestan por esta metodología consiguen gestionar sus proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz reduciendo los costes e incrementando su productividad.

    Ventajas de estas metodologías:

    • Mejoran la satisfacción del cliente dado que se involucrará y comprometerá a lo largo de todo el proyecto.
    • Mejora la motivación e implicación del equipo de desarrollo.
    • Permite ahorrar tiempo y costes.
    • Se trabaja con mayor velocidad y eficiencia.
    • Gracias a las entregas parciales (centradas en entregar en primer lugar aquellas funcionalidades que aportan valor) y a la implicación del cliente, será posible eliminar cualquier característica innecesaria del producto.
    • Permiten mejorar la calidad del producto. La continua interacción entre los desarrolladores y los clientes tiene como objetivo asegurar que el producto final sea exactamente lo que el cliente busca y necesita.
  • Design Thinking
  • Es una metodología orientada a la generación de soluciones dentro de un marco propuesto. Se divide en una serie de etapas a las que se puede volver de forma iterativa, y por las que siempre ha de pasarse al menos una vez.

    Una de las características más importantes de esta herramienta es que está plenamente orientada al usuario. Por eso, los productos y servicios generados de forma adecuada a través del Design Thinking aportan valor a las personas.

    El Design Thinking es una metodología centrada en el usuario y orientada a la acción. Su objetivo es generar soluciones de acuerdo a problemas detectados en un determinado marco de trabajo.